El seleccionado chileno de voleibol varones no pudo ante el duro equipo argentino y cayó por 3-0, en el marco del Clasificatorio a la Copa del Mundo de Japón, campeonato que se está desarrollando en Colombia.

Ambos elencos llegaban a este juego tras exhibir un gran nivel en la jornada debut: Mientras Chile superó a los anfitriones por 3 a 0, la ‘Albiceleste’ hizo lo propio con Venezuela y por el mismo marcador.

“La Roja” comenzó el primer parcial bastante reñido, dejando el marcador igualado en algunos pasajes del partido.

Fue así que al llegar al final del primer set las cosas quedaron 24-22 a favor de los nacionales, pero Argentina sacó su calidad y dio vuelta el marcador quedándose con la primera manga por 26-24.

Ya en el segundo set la ‘Albiceleste’ dominó con su juego gran parte del parcial y se quedó con la segunda manga por 25-23.

Los chilenos no pudieron encaminar el rumbo y en el tercer set cayeron 25-14, dándole así la victoria al conjunto de Argentina, en un marcador global de 76-61.

Hay que consignar que tras la jornada de hoy, el viernes se llevará a cabo la última fecha de la primera fase con ‘La Roja’ enfrentando a Venezuela y los trasandinos a los ‘cafeteros’.

Después, en semifinales se medirán el sábado el primero contra el cuarto y el segundo versus el tercero de la tabla de posiciones.