La mañana de este miércoles se reportaron barricadas en diferentes puntos del Gran Concepción, lo que ocasionó gran congestión vehicular en las distintas rutas.

Los automovilistas se encontraron con este panorama en el puente Los Batros, en San Pedro, en la vía hacia Coronel; camino a Penco, en el puente Alonso de Ribera; y en la Costanera en Hualpén.

En esos puntos se incendiaron neumáticos, que posteriormente fueron retirados un contingente de Carabineros, que llegó a dichos puntos y además personal de Fuerzas Especiales actuó con el carro lanza aguas.

Eso sí, no se registraron detenidos.

Estas barricadas fueron reivindicadas por parte de la coordinadora “Que se vayan todos”, la que fue conformada el pasado 5 de mayo y que reúne a organizaciones sociales de diferente índole. Según indicaron ellos mismos a través de un comunicado, su objetivo es protestar respecto a la situación política y social vigente, por lo cual consideran indispensable generar un cambio político.

A las puertas del discurso presidencial del 21 de mayo, la protesta buscó demostrar el descontento de la ciudadanía con la clase gobernante, envuelta en los vergonzosos casos Soquimich, Penta y otros.

Álvaro Gómez, vocero de la coordinadora, estimó que las autoridades cayeron en una debacle.

En tanto, Mary Báez, vocera del movimiento nacional de pobladores, parte integrante de la coordinadora, llamó al pueblo a recuperar el mando del país.

El seremi de gobierno, Enrique Inostroza, lamentó la toma de rutas e hizo un llamado a los coordinados.

Las acciones de protesta no dejaron detenidos en las barricadas e incluyeron tomas de algunas oficinas de servicios públicos.

Además la coordinadora llamó a una manifestación este jueves 21 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza España.