Nacional


Vecinos preocupados: Este año van 7 fallecidos en la Ruta D-43 de la región de Coquimbo

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dolor e impacto provocó el trágico deceso de 2 jóvenes, ambos de 23 años, que perdieron la vida durante la madrugada del domingo en el kilómetro 71, de la por muchos temida Ruta D-43 que une Coquimbo con Ovalle. El choque entre 2 automóviles, cuya causa se investiga, también dejó un saldo de 8 lesionados.

Este lamentable hecho sacudió las redes sociales en la región de Coquimbo, donde junto con expresar las condolencias por las víctimas, varios cibernautas coincidieron en que la culpa no sería de la mal llamada “ruta de la muerte”, sino que de las personas que van al volante.

“(Llevo) más de 6 años pasando por esa ruta por motivo de trabajo y, como bien dicen, no es la ruta de la muerte, no hay curvas cerradas, el trayecto es recto, la pavimentación es buena, pero no excelente”, consignó una lectora de diario El Día, quien enfatizó en su comentario que “siempre hay accidentes y eso es por la imprudencia del conductor”.

Por otro lado, un usuario de Facebook detalló que “paso todos los días por esa ruta y la irresponsabilidad es demasiada, van a velocidades que no corresponde y hacen maniobras de adelantamiento peligrosas, no entiendo por qué exponen sus vidas y las de los demás por unos pocos minutos de espera”.

En lo que va del año, ya se contabilizan 7 víctimas fatales por algún accidente ocurrido a lo largo de esta ruta que une a las provincias de Elqui con Limarí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados