La Superintendencia de Salud fiscalizará a los hospitales para asegurar que éstos cuenten con la infraestructura adecuada para los pacientes que esperan ser atendidos.

Esto, luego que el senador Guido Girardi denunciara que algunos centros asistenciales carecen de urinarios, asientos y baños limpios.

Girardi mostró al Superintendente, Sebastián Pavlovic imágenes del Hospital San José, donde no había baños en un piso y los ascensores dejaron de funcionar.

El parlamentario, también visitó el Barros Luco donde no había asientos para los pacientes ni urinarios en el baño de hombres, lo que fue calificado como indigno.

Ante esto, la Superintendencia de Salud Fiscalizará los hospitales públicos del país, responsabilizando a los directores por los problemas que presentan en infraestructura, explicó Pavlovic.

Si bien, aún falta un año para la acreditación de los hospitales, Pavlovic explicó que sería mal visto acreditar un hospital que tenga buenos procedimientos de salud, pero que no tenga ni asientos, ni baños ni ascensores para sus pacientes.