Una serie de comentarios en Twitter ha generado este martes un “press code” -que más bien debiera llamarse “dress code”- divulgado en redes sociales de la firma de abogados Bofill Escobar, que rechaza que las mujeres utilicen artículos Hello Kitty.

El documento, que es un grupo de recomendaciones sobre imagen corporativa, afirma respetar firmemente los derechos de las personas de “expresarse, vestirse y arreglarse de la manera que mejor les resulte, acorde a su personalidad y valores”.

Pero lo anterior no corre en el ámbito profesional y menos con las mujeres, quienes deben cumplir una serie de reglas que demuestren la “excelencia” y “seriedad” que deben proyectar.

Es por ello que en el texto se lee que no se deben utilizar: telas con estampados, brillos, encajes, lentejuelas, transparencias, colores chillones o neón, vestuario ajustado, vestimenta deportiva, mezclilla de cualquier color, poleras de tiritas, espalda descubierta, ombligo al aire, pantalones cortos o ‘hot pants’, strapless y calzas.

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A su vez, para el calzado está prohibido las sandalias, zapatillas deportivas, zapatos de plataforma o calzado en malas condiciones. Mientras que en el pelo, no debe estar tinturado con colores que no sean naturales, como el rosado o azul, excesos de laca, largo bajo la cintura ni peinados infantiles (chapes o pinches llamativos).

Pero una de las situaciones más llamativas en redes sociales ha sido el último punto referente a “Otros”, en la que se menciona que no se deben usar joyerías grandes, uñas pintadas con colores chillones, maquillaje de noche, y ropa interior a la vista.

Y -aquí la extrañeza- mucho menos accesorios Hello Kitty, pues éstos “no se ven profesionales”.

Con lo anterior, en Twitter fueron varios los comentarios sobre el hecho, que se transformó en tendencia este martes.

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