Opinión


Senadora Carolina Goic entregó detalles sobre proyecto de Ley Ricarte Soto

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y miembro de la Comisión de Salud, Carolina Goic, se refirió a la votación de la denominada Ley Ricarte Soto que se llevará a cabo durante la tarde de este martes.

“Lo que hemos conseguido en la tramitación es una ley que, no solo va a financiar medicamentos, sino también el concepto más amplio de tratamientos”, señaló.

Junto con esto destacó que se trata de un proyecto que “ha incorporado la participación ciudadana durante las distintas etapas. Las organizaciones de pacientes van a poder presentar solicitudes para evaluar tratamientos que puedan ser revisados” e incorporados dentro del sistema de cobertura.

La senadora indicó que “esta ley cubre íntegramente el tratamiento, sin copago, a las personas del sistema público, privado o de las Fuerzas Armadas”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados