temas del día

Nacional


Senado aprueba la Ley Ricarte Soto: proyecto pasará a tercer trámite en la Cámara

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tercer trámite pasó el proyecto de ley Ricarte Soto, que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo y rinde homenaje póstumo al conocido comunicador.

Tras casi cinco horas de debate y con 37 votos a favor, la Sala aprobó la idea de legislar y despachó el articulado de la norma.

En la discusión, los legisladores reflexionaron acerca de la calidad de la salud pública, los derechos de los pacientes y la necesidad de contar con políticas preventivas.

Los congresistas concluyeron la votación del articulado no sin antes analizar el costo del fondo y la entrada de vigencia paulatina a través de decretos.

El texto garantiza el diagnóstico, tratamiento y medicamentos de las enfermedades raras y de alto costo.

La ley provocó críticas desde los parlamentarios de la Alianza y la Nueva Mayoría por los recursos comprometidos, ya que según los legisladores serán escasos para financiar el número de pacientes a los que pretende entregar cobertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados