Seis jugadores de Alianza Lima y su renunciante DT, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, fueron sancionados por agresión verbal y física a un árbitro el fin de semana, provocando una crisis en la institución, previo al clásico de Perú este sábado ante Universitario.

“Guillermo Sanguinetti fue suspendido por tres meses por agresión verbal al árbitro Ramón Blanco, juez del partido en que los aliancistas cayeron 1-0 ante Real Garcilaso por la quinta jornada de Torneo Apertura del fútbol peruano”, informó el martes en un comunicado la Asociación Deportiva de Fútbol de Perú (ADFP).

Sanguinetti, que renunció el lunes al club en medio de una mala campaña, recibió la sanción más drástica debido al informe del árbitro Blanco, sobre lo ocurrido el domingo último en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Según el árbitro, el técnico ingresó al campo de juego y le dijo: “sos hijo de puta, cagón de mierda, porque no expulsas al otro hijo de puta, te pagaron bien, tienes ojos en la espalda”.

La Comisión de Justicia de la ADFP también sancionó al jugador uruguayo Pablo Míguez con ocho fechas, mientras que su compatriota Gabriel Costa, el paraguayo Marcos Miers y el peruano Christian Cueva recibieron seis fechas de sanción cada uno.

El delantero Jean Deza y el defensa Miguel Araujo, que no fueron expulsados por el árbitro durante el partido, fueron castigados con dos fechas por incitar a la violencia a los hinchas.

Alianza Lima debe disputar este sábado una nueva versión del clásico del fútbol peruano ante la ‘U’ por la séptima fecha del torneo apertura.

Según la prensa deportiva, el entrenador se despidió el lunes de sus dirigidos y abandonó el estadio Alejandro Villanueva de Lima resguardado por la policía, pues se temía que hinchas llegasen a las instalaciones del recinto deportivo y encaren al comando técnico y jugadores luego de la derrota en casa, que los aleja de la punta del torneo.

Sanguinetti asumió la dirección técnica de Alianza Lima en noviembre 2013 y en su paso por el club limeño consiguió sacarlo campeón de la Copa Inca 2014 y clasificarlo a la Copa Libertadores 2015, donde no logró pasar la primera fase.

Alianza Lima, uno de los clubes más populares del Perú, se ubica en séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, liderado por Real Garcilaso con 13 unidades.

https://youtu.be/QGZD6JWVRnM