Taylor Yocom es una estudiante de fotografía, de 22 años, en la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Protegida es el nombre de su proyecto visual que surge luego de una reunión nocturna con sus compañeras de clase, donde todas comenzaron a mostrar lo que llevaban en sus bolsos para protegerse.

La iniciativa consistió en fotografiar a decenas de mujeres dentro de su campus sosteniendo los objetos que ellas llevan para protegerse. Llaves, gas pimienta y silbatos de auxilio son algunas de las herramientas predilectas en caso de emergencia.

Taylor dijo al portal de contenidos virales estadounidense Buzzfeed, que su idea es “una respuesta a la cultura de la violación”. Su trabajo, asegura, es “manifestación física de las realidades que las mujeres tienen que enfrentar todos los días”.

“Estos objetos cargados en los llaveros, donde en realidad debería haber chucherías, reflejan que se espera que las mujeres siempre estén en guardia para protegerse… cuando en realidad los violadores son los que no deberían violar”, dijo la crítica y joven fotógrafa.

“Quiero que la gente vea las estadísticas de abuso sexual (ya sea de extraños que atacan en la calle o de una cita con intención de violación) pensando en que detrás de esos números hay personas de carne y hueso que padecen el impacto”, culminó Taylor.

A continuación una muestra del trabajo de Yocom, que puede ser visto en plenitud en su sitio web.