Con 7 detenidos y una persona herida, culminó una improvisada protesta de estudiantes secundarios del Insuco de Valparaíso en plena avenida Argentina.

Los estudiantes salieron a las calles a demandar que las autoridades del colegio solucionen los graves problemas estructurales del establecimiento, asegurando que hay salas que se llueven en invierno, que tienen problemas en los baños y camarones. Así lo señaló a Radio Bío Bío Catalina Gatica, presidenta del centro de Alumnos del Insuco.

Marisol Meza, presidenta el centro de padres y apoderados, aseguró que los estudiantes, recurrentemente paralizan actividades debido al descontento con la dirección del establecimiento, pero que esta vez, se vio acrecentado por la muerte de los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás, la semana pasada.

Finalmente, y según indicó el Comandante de Carabineros Pablo Salgado, la manifestación estudiantil culminó con 7 estudiantes detenidos por desórdenes, 4 hombres y tres mujeres, todos menores de edad y un civil lesionado tras recibir una pedrada en la mano.