La directiva del PPD ratificó la realización de primarias abiertas vinculantes y de carácter regional para definir al reemplazante en la Cámara de Diputados del actual ministro de la Segpress, Jorge Insunza.

De esa forma, la mesa nacional y el comité político de la colectividad confirmaron la noche del lunes la decisión tomada el pasado jueves 14 de mayo por la directiva regional en Coquimbo, encabezada por la senadora Adriana Muñoz, según consigna nuestro medio asociado Diario El Día.

Cabe recordar que el secretario de Estado dejó su escaño parlamentario por el distrito 9, integrado por las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca, tras asumir el pasado 11 de mayo en el cambio de gabinete presidencial.

Las elecciones para definir al sucesor de Insunza se efectuarán el próximo 19 de julio y hasta el 1 de junio tendrán los candidatos para inscribirse en la competencia por el escaño parlamentario.

Al respecto, la presidenta regional de la tienda política en Coquimbo, Adriana Muñoz, recalcó que el proceso electoral debe desarrollarse “de manera transparente y con un gasto limitado de recursos, considerando los tiempos que se viven actualmente”.