La policía británica anunció el martes la detención de siete hombres por el espectacular robo, a principios de abril, de 72 cajas fuertes de una empresa de seguridad del distrito de diamantes de Londres.

“Más de 200 agentes” de la unidad de la policía especializada en robos de este tipo “allanaron 12 viviendas en el norte de Londres y en el condado de Kent”, en el sudeste de Inglaterra, dijo la policía británica en un comunicado.

Siete hombres de entre 48 y 76 años fueron detenidos. Además, la policía se incautó de objetos de gran valor en una de las casas que podrían ser del robo.

Nunca hubo estimación oficial del botín de aquel golpe, pero la prensa británica, citando a fuentes conocedoras del caso, estimaron que ascendió a unos 200 millones de libras esterlinas (275 millones de euros, 300 millones de dólares), principalmente en gemas.

El robo se produjo aprovechando el fin de semana largo de Pascua. Los ladrones penetraron en el edificio y aguardaron a que se vaciara con el fin de semana.

Luego llegaron hasta la sala contigua a la que albergaba las cajas fuertes y usaron maquinaria pesada para hacer un enorme agujero en la espesa pared de hormigón y acceder hasta el botín.