temas del día

Cultura


Penélope ya no espera tendrá breve temporada en teatro SIDARTE

Penélope, Teatro SIDARTE (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Protagonizado por Catalina Saavedra, Lorena Ramírez y Américo Huerta, el montaje de ciencia ficción muestra el singular encuentro de dos mujeres que habitan el mismo dormitorio en 1891 y en el 2042.

La obra muestra a Rosario, una mujer aristócrata de un Chile republicano en proceso de profundos cambios, que se debate entre sus ideas emancipadoras y su realidad, y a Rocío, futuro indeterminado, ciberactivista sobreviviente del colapso de internet y de la represión, vive perseguida y replegada en su habitación.

En la obra, escrita y dirigida por Andrea Giadach, ambas mujeres habitan el mismo espacio en dos tiempos distantes y experimentarán un particular dialogo y una nueva relación.

“Penélope ya no espera” utiliza el género de ciencia ficción, que permite instalar el cruce de dos generaciones alejadas – finales del siglo XIX y mediados del siglo XXI – por lo que indaga sobre la idea del propio accionar y nuestra relación con el otro, como fundadores de nuestro presente y futuro.

De la compañía Territorio Particular, “Penélope ya no espera” se presentará desde el 23 de mayo al 7 de junio.

La compañía “Territorio Particular” se gesta el año 2008, con su primer proceso creativo, “Mi Mundo Patria”. El montaje reflexiona sobre la experiencia de la pérdida de la patria en la infancia y la reconstrucción de la identidad.

Ficha Artística
Director: Andrea Giadach
Dramaturgo: Andrea Giadach
Elenco: Catalina Saavedra, Lorena Ramírez y Américo Huerta
Diseño Escenográfico: Cristian Reyes
Música: Daniel Marabolí
Iluminación y sonido: Marcelo Parada y Marcello Martínez

Coordenadas
Penélope ya no espera
TeatroSIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Del 23 de mayo al 7 de junio del 2015
Sábado y domingo, 20:00 hrs.
$5.000 General $3.000 Est. y 3era edad
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados