Hasta el Palacio de La Moneda llegaron diputados de la UDI para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

En la instancia, la jefa de la colectividad María José Hoffmann planteó que le manifestaron al secretario de Estado que se avance en seguridad ciudadana y que en el discurso del 21 de mayo se cubran los problemas de la ciudadanía.

“Hace varias semanas la UDI tiene una agenda que lo que busca es fortalecer el rol de Carabineros, aumentar las penas a quienes dañen a Carabineros. Por ello, hemos presentado una serie de proyectos de ley que busca que los chilenos se sientan y estén más protegidos”, explicó la diputada.

Hoffmann expresó que la agenda de transparencia de la presidenta Michelle Bachelet es coja, ya que no incluye regular el intervencionismo electoral en las campañas.

Por este motivo, los parlamentarios presentaron un paquete de proyectos que buscan eliminar los abusos desde el Estado.

Respecto a la decisión de la Fiscalía de no indagar el paso del hijo de la presidenta por la Direcon, Hoffmann aseguró que están evaluando presentar una denuncia, ya que no hay una igualdad de trato a la hora de investigar.

Además, la parlamentaria aprovechó de defender al ex senador Jovino Novoa, quien busca anular su formalización. La diputada indicó que cree en su inocencia.