Economía


Operación renta: segunda devolución de impuestos se realiza este martes

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tesorería General de la República informó que este martes se realiza la segunda devolución de impuestos vía depósito bancario.

Los contribuyentes que recibirán su devolución esta jornada son quienes efectuaron la declaración de renta entre el 17 y 27 de abril, escogiendo el método de depósito bancario para obtener el dinero.

Aún falta un tercer grupo, compuesto por quienes declararon renta entre el 8 de abril y el 8 de mayo, a los que les llegará el depósito por internet el próximo 28 de mayo.

En tanto, todos los que pidieron la devolución por medio de un cheque a domicilio, comenzarán a recibirlo a partir del 29 de mayo.

84,51% del total de contribuyentes escogieron la transferencia electrónica, la cual permite recibir los recursos en las cuentas corrientes, de ahorro, vista o CuentaRUT sin necesidad de esperar a que llegue un cheque a la casa.

Por su parte, 15,49% prefirió la opción del cheque.

Cabe destacar que éste es el último año en que se podrá pedir recibir la devolución a través de un cheque a domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados