Desde el oficialismo no tardaron en aparecer las reacciones a las críticas del ex presidenciable y fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, hacia las reformas impulsadas por la gestión de la mandataria.

Cabe mencionar que los cuestionamientos de Velasco se plasmaron este martes en una columna publicada en el Diario El Mercurio.

El presidente de la DC y senador Jorge Pizarro, sostuvo que “llama la atención las descalificaciones de Velasco, frente a una propuesta programática que nace de un proceso de primarias, que el participó”.

Por su parte, el diputado Osvaldo Andrade (PS) dijo que está claro que la centroderecha tiene tres candidatos, el ex presidente Sebastián Piñera, el senador José Manuel Ossandon y Andrés Velasco.

Desde ese punto de vista el parlamentario planteó que era importante que dejará las inhibiciones.

“Celebro su aparición y su inhibición, que se haya instalado en un domicilio político conocido”, recalcó.

Mientras que el diputado Jorge Tarud (PPD), indicó que el ex ministro de Hacienda del primer mandato de Bachelet no tiene la autoridad moral para referirse a las reformas.

“No ha dado explicaciones por almuerzos por $20 millones de pesos, le ha mentido a Chile, no tiene autoridad moral para salir a criticar sin dar explicaciones, ha estado más de dos meses en un submarino”, afirmó.

“No ha dicho nada y quiere pasar colado saliendo a dispararle al Gobierno”, añadió.

Mientras, que desde Amplitud, movimiento político que es aliado con Fuerza Pública defendieron al ex secretario de Estado.

“Nos parece que es una columna muy certera del momento que se vive en el país, donde enunciados de cambios que eran muy populares y que los chilenos demandan se hicieron reformas muy apresuradas, muy a matacaballo, sin la necesidad de tiempo para que decanten y poder hacer buenos procesos de cambio”, enfatizaron.

“Las reformas no estaban amarradas unas con otras”, añadieron.