¿encontraste un error?
avísanos

Luiz Felipe Scolari dimite como técnico del Gremio brasileño

YASUYOSHI CHIBA / AFP
Publicado por

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dimitió este martes como técnico del Gremio de Porto Alegre tras la derrota del sábado ante el Coritiba y cierra así su tercera etapa en el club gaucho, adonde llegó apenas un mes después de su histórico fracaso en el Mundial-2014.

“[Scolari] Pidió la dimisión hoy por la mañana. Entendió que su ciclo y su capacidad de avanzar con el plantel y el club estaba concluida. El Gremio entendió su petición y la extendió también para su comisión técnica”, anunció este martes en conferencia de prensa el presidente del club, Romildo Bolzan.

El flojo comienzo del Gremio en la liga brasileña, donde sólo sumó un punto de seis posibles y es 18º, junto a sus constantes peticiones de refuerzos para el equipo podrían ser la causa de la decisión de Felipao.

El técnico de 66 años se refugió en el club de su estado natal, Rio Grande do Sul (sur de Brasil), tres semanas después de finalizar con un humillante cuarto puesto el Mundial de Brasil.

Scolari, que ya había conducido a la ‘canarinha’ al pentacampeonato mundial en 2002, fue abatido por 7-1 en semifinales por Alemania -la peor goleada de la historia de Brasil- y terminó quedando cuarto al perder posteriormente con Holanda por 3-0.

Tras la final del Mundial el 13 de julio en el Maracaná, el seleccionador y su comisión técnica fueron destituidos del cargo. Nueve días después, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó a Dunga como nuevo técnico de la ‘seleçao’.

La semana siguiente Scolari iniciaba su tercera etapa en el Gremio, que ahora cierra sin haber conseguido ningún título. Los gauchos finalizaron séptimos de la pasada liga brasileña, fuera de la Libertadores, y cayeron en la final del campeonato regional ante sus archirrivales del Internacional hace dos semanas.

El técnico que quedará marcado de por vida por el ‘Mineirazo’ -donde se produjo la goleada 7-1 de Alemania- ya había comandado el Gremio en 1987 y entre 1993 y 1996 logrando 11 títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 1995 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

URL Corta: http://rbb.cl/ca1a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP