Ya se dispusieron los primeros cambios del flujo vehicular, esto tras la finalización de las obras mayores del proyecto de la avenida Gabriela Mistral. Cabe destacar que habrá nuevamente doble tránsito en un tramo de calle Lynch y se mantendrá el doble sentido en Eleuterio Ramírez.

Así lo manifestó la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, quien dijo que a fines de junio se entregará este proyecto vial, esto debido al aumento en las obras aledañas a la calzada, por lo cual el plazo original se extendió a dos meses.

Guzmán señaló que actualmente se está en periodo de marcha blanca para establecer los nuevos sentidos de tránsito, entre ellos la habilitación bidireccional en calle Lynch, entre Los Carrera y Freire, manteniendo esta misma medida en Eleuterio Ramírez, entre O’Higgins y Los Carrera.

Además la profesional sostuvo que ya se encuentra habilitado el paso de vehículos en avenida Los Carrera, entre Eleuterio Ramirez y Lynch, el que estuvo cerrado debido a las obras de evacuación de aguas lluvias que se desarrollaron en el lugar.

Sobre nuevas obras en avenida Gabriela Mistral que ayuden a minimizar las críticas a la iniciativa, la delegada del Serviu dijo que esperan mejorar algunas señalizaciones, sobre todo en la intersección con Marconi, la cual ha tenido más observaciones por parte de los usuarios.