Aún en el Palacio de La Moneda hay reacciones respecto a la salida de Michel Jorratt a la dirección del Servicio de Impuestos Internos, y el panorama que enfrentará el organismo.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata, Ernesto Velasco, tomó distancia de la UDI y algunos sectores del oficialismo como la DC que exigen la renuncia del subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, el mismo que tuvo una polémica interna con Jorratt por no denunciar a tiempo a SQM ante la Fiscalía.

Al respecto, Velasco dijo que lo único que le parece sospechoso es que “no dejen tranquilo a un servicio vital para el Estado, como lo es el Servicio de Impuestos Internos”.

“Chile no es un país bananero”, agregó el timonel del PRSD, y pidió que el próximo director que llegue a través de Alta Dirección Pública, tenga las facultades para reestructurar su equipo.

En tanto el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado si el Gobierno descaraba que Vargas pudiera salir de su cargo como lo piden algunos sectores, dijo que La Moneda va a respetar cualquier decisión que tome el equipo del Servicio de Impuestos Internos, ya que a ellos les corresponde la dirección del ente.

Se han fijado tres meses como plaza para que, vía Alta Dirección Pública, se nombre a un nuevo director del SII.