El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) se unió a la gigante de internet Microsoft, para ofrecer cinco cursos gratuitos.

Se trata de cursos que se realizarán por internet, en su mayoría relacionados con temas de computación, y para los cuales se abrieron un total de 250 mil cupos.

Los talleres son seis en total, con diferentes niveles de dificultad, y a ellos pueden acceder jóvenes de entre 12 y 29 años. Al final de cada uno, se entregará una certificación a los estudiantes.

Al respecto, el director del Injuv, Nicolás Preuss, expresó que “invitamos a los jóvenes del país, a que aprovechen la oportunidad de capacitarse y certificarse en estos cursos, que entregan conocimientos y herramientas tecnológicas muy útiles para potenciar sus habilidades”.

En tanto, Alex Pessó, gerente de Asuntos Corporativo Microsoft Chile, manifestó que “nuestro compromiso con el país es poder seguir estableciendo alianzas públicas y privadas, que nos permitan llegar a la mayor cantidad de jóvenes del país (…) Esta alianza con el Injuv permite que miles de jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse en las nuevas tecnologías existentes”.

Los cursos y número de cupos son los siguientes. Para acceder a un curso sólo debes hacer clic en el nombre:

-Alfabetización digital: 50 mil cupos. Enseña y evalúa habilidades y conceptos básicos de computación.

-Office: 70 mil cupos.

-One Hour of Code y Aprendiendo a Programar: 40 mil cupos.

-Curso Básico de Soporte Técnico: 30 mil cupos que se abrirán el 9 de junio. Enseña a dar soporte técnico en empresas y organizaciones, para personas desde los 14 años. No es necesario contar con conocimientos previos.

-Líderes Sociales: 30 mil cupos que se abrirán el 16 de junio. Fomenta y fortalece la participación ciudadana, para quienes creen sus propios emprendimientos sociales.

-Navega Protegido: 30 mil cupos que se abrirán el 23 de junio. Enseña a utilizar internet de manera más segura, a través de los programas de seguridad de Microsoft.