Nacional
Guardias del municipio de Hualpén demandan a la corporación edilicia y a empresa de seguridad RAM
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda por el incumplimiento en el finiquito de sus contratos presentaron guardias de la Municipalidad de Hualp√©n, denunciando a la empresa de seguridad RAM y a la propia corporaci√≥n edilicia. Son entre 2 y 3 millones de pesos los que la compa√Ī√≠a adeudar√≠a a cada uno de los 11 funcionarios afectados.

La acción legal fue decidida luego de que la empresa se negara desde marzo, cuando finiquitó y recontrató al personal de vigilantes, a cumplir con la ley laboral.

La demanda fue presentada en el Juzgado Laboral de Concepción por los trabajadores y la concejala Katherine Torres, quien explicó los fundamentos.

Son entre 2 y 3 millones de pesos por que esos conceptos adeudaría la empresa RAM a sus guardias, ofreciendo cancelar en algunos casos sólo 300 mil pesos, explicó Jaime Soto, uno de los guardias afectados.

La demanda apunta al empleador, pero también a la Municipalidad de Hualpén como responsable subsidiario, puntualizó la concejala Torres.

El municipio renovó el contrato por servicios de seguridad a la empresa RAM en marzo pasado, en un proceso de licitación denunciado también ante la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/ca00
Tendencias Ahora