Nacional


Funcionarios de Aduana anuncian paro indefinido en todo el país

Anfach | @anfach_
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas en Chile anuncia un paro indefinido a partir de las 00:00 horas de este miércoles 20 de mayo. La movilización pretende emplazar al Gobierno a concretar la modernización del servicio.

El Ejecutivo pidió más tiempo a la organización para elaborar una propuesta. Sin embargo calificaron de inaceptable la situación.

La Anfach convoca a una paralización en todo el país, ya que aseguran que los servicios están colapsados y eso debilita su rol fiscalizador.

Entre las principales demandas de los funcionarios están la entrega inmediata de una propuesta del Gobierno para el aumento de funcionarios de planta y a contrata.

Además los funcionarios exigen antes del 31 de julio el envío de un proyecto legislativo para modernizar el servicio con la urgencia requerida para que el 1 de enero de 2016 se transforme en ley.

Adiverten que no depondrán la movilización hasta que el Ejecutivo entregue una propuesta y sea acogida por las bases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados