Nacional


Funcionarios civiles de Gendarmería en Valdivia exigen mismos beneficios que uniformados

ARCHIVO | Cristián Cerna | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 trabajadores civiles de Gendarmería en Valdivia paralizaron sus funciones por dos horas pidiendo no seguir siendo marginados de los beneficios que tienen los funcionarios uniformados.

La manifestación se desarrolló en el contexto de las movilizaciones nacionales en la que alrededor de 10 mil funcionarios civiles de gendarmería paralizaron su labores por dos horas durante esta mañana.

El presidente regional de Asociación de directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, Rodrigo Delgado, recalcó que este tipo de manifestaciones se desarrollan por la reestructuración que se vive al interior de la institución donde rechazan la externalización de los programas de reinserción.

Además el dirigente indicó que en estas manifestaciones se incluyen peticiones por mejora de beneficios que se ellos no tienen y los uniformados si, agregando que de no ser resueltas sus demandas podrían realizar una jornada de paralización indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados