Nacional


Funcionarios adheridos a la Fenats en el Bío Bío preparan marcha regional para este miércoles

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay conversaciones pero no han sido suficientes, alegaron los trabajadores de la salud que continúan con el paro indefinido en los hospitales del Bío Bío.

Y es que tal como lo expresa la Fenats, hasta ahora hay acercamientos, pero no hechos concretos que se traduzcan en un documento formal.

Permanentemente consultado por la responsabilidad con los pacientes que deberán reprogramar, el dirigente Jorge Figueroa, sindicó al Gobierno de extender esta movilización y de paros de infraestructura que también impacta a la comunidad desde el 2010.

Desde el principal recinto hospitalario del Bío Bío, el Guillermo Grant Benavente, informaron que de 47 intervenciones quirúrgicas programadas, hasta el momento se han suspendido 12 que se suman en esta jornada a 10 perdidas en Talcahuano.

Desde el Servicio de Salud Concepción criticaron a los trabajadores por no cubrir las áreas sensibles como la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, la Fenats prepara la marcha regional que se realizará este miércoles a partir de las 11 horas desde el Hospital Regional de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados