Nacional


Firman acuerdo para implementar mesa que busca potenciar la equidad de género en Marga Marga

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de generar un espacio en el que las mujeres se asocien, organicen y dialoguen en torno a temáticas que permitan detectar brechas, inequidades y barreras que existen en su realidad provincial, la Gobernación Provincial de Marga Marga y el Servicio Nacional de la Mujer firmaron un acuerdo operativo para la implementación de la Mesa Provincial de la Mujer y la Equidad de Género en la provincia de Marga Marga.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que una de las prioridades es poder generar diferentes mesas para dar solución efectiva y permanente en el tiempo.

En tanto, la directora regional de Sernam, Waleska Castillo, apuntó a que la mesa consiste principalmente en estar en vínculo permanente con las mujeres lideres de este territorio, con el objeto de potenciar su liderazgo pero también escucharlas para así disminuir aquellas brechas o dificultades que ellas observan al momento de ejercer sus derechos

Anualmente debe renovarse el 50% de las participantes que formen parte de esta mesa, con el fin de facilitar la integración de nuevas mujeres a estos espacios de diálogo y democratización.

Además, las fechas de reunión se constituirán tras común acuerdo entre los participantes, cuidando siempre la mayor participación posible y asegurando el funcionamiento continuo y permanente de la mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados