temas del día

Tecnología


Expectativas genera nueva versión de CyberDay chileno

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 0 horas del lunes 25 de mayo se dará inicio a la segunda versión del CyberDay chileno. Se trata de la adaptación nacional del día estadounidense en que las empresas lanzan ofertas especiales para ser adquiridas por el comercio electrónico, en Internet.

La instancia coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contará con más de 50 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas promociones online.

“Las ventas online en nuestro país van en fuerte alza y de acuerdo a estimaciones de la CCS las ventas vía comercio electrónico en Chile alcanzan cerca de US$2 mil millones, cifra que se podría duplicar en los próximos 5 años si mantienen su actual ritmo de crecimiento. Este día significará una gran oportunidad para que los consumidores puedan acceder a interesantes descuentos”, explicó el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.

Las empresas que participan este año son:

AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Babypoint, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, , Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, Krystalia, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, VIA UNO.

Dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación para evitar los reclamos o quejas de usuarios, tal como sucedió en la primera versión.

Esta vez se han puesto a disposición de las empresas los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campaña realizada el 2014. Estas prácticas describen lo que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de este día especial.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.

Biobiochile, recuerda los consejos para que su experiencia sea segura en este día de compras electrónicas.

“Las expectativas para el CyberDay 2015 son altas y se espera superar ampliamente los US$ 21 millones en compras logrados el primer día del evento 2014, ocasión en que se registraron más de 7 millones de visitas, 10 veces más que un día normal, y 350 mil transacciones”, explicó Lever.

Más información disponible en el sitio oficial de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados