Tecnología
Expectativas genera nueva versión de CyberDay chileno
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 0 horas del lunes 25 de mayo se dará inicio a la segunda versión del CyberDay chileno. Se trata de la adaptación nacional del día estadounidense en que las empresas lanzan ofertas especiales para ser adquiridas por el comercio electrónico, en Internet.

La instancia coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contará con más de 50 empresas que pondrán a disposición de los consumidores atractivas promociones online.

‚ÄúLas ventas online en nuestro pa√≠s van en fuerte alza y de acuerdo a estimaciones de la CCS las ventas v√≠a comercio electr√≥nico en Chile alcanzan cerca de US$2 mil millones, cifra que se podr√≠a duplicar en los pr√≥ximos 5 a√Īos si mantienen su actual ritmo de crecimiento. Este d√≠a significar√° una gran oportunidad para que los consumidores puedan acceder a interesantes descuentos‚ÄĚ, explic√≥ el director del Centro de Econom√≠a Digital de la CCS, George Lever.

Las empresas que participan este a√Īo son:

AbcDin, Acer, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, Assist Card, Atrápalo, Baby Infanti, Babypoint, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, Club Point, ClubVenta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic.com, Dafiti, , Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon , HobbyMarket , HobbyStore, Homy , Iberia, Kliper.cl, Krystalia, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella, VIA UNO.

Dado que un evento como el CyberDay genera una importante sobrecarga de los sitios web, los comercios participantes han tenido que prepararse con anticipación para evitar los reclamos o quejas de usuarios, tal como sucedió en la primera versión.

Esta vez se han puesto a disposici√≥n de las empresas los lineamientos de buenas pr√°cticas que la CCS ha ido desarrollando desde la primera campa√Īa realizada el 2014. Estas pr√°cticas describen lo que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificaci√≥n, preparaci√≥n y ejecuci√≥n de este d√≠a especial.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.

Biobiochile, recuerda los consejos para que su experiencia sea segura en este día de compras electrónicas.

‚ÄúLas expectativas para el CyberDay 2015 son altas y se espera superar ampliamente los US$ 21 millones en compras logrados el primer d√≠a del evento 2014, ocasi√≥n en que se registraron m√°s de 7 millones de visitas, 10 veces m√°s que un d√≠a normal, y 350 mil transacciones‚ÄĚ, explic√≥ Lever.

Más información disponible en el sitio oficial de la instancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ca22
Tendencias Ahora