Nacional


Ex presos políticos de Valdivia llaman a deponer huelga de hambre en los distintos puntos del país

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex presos políticos de Valdivia, llamaron a sus pares en otras comunas del país y que están en huelga de hambre, a que depongan la manifestación, asegurando que hay garantías para negociar con el Gobierno.

Se trata de la manifestación nacional de ex presos políticos, quienes se encuentran exigiendo el aumento de las pensiones entregadas, las que son inferiores al salario mínimo.

En Valdivia no se utilizó esta forma de manifestación, y tras un preacuerdo alcanzado con el Gobierno para establecer una mesa en conjunto con parlamentarios y con la mediación de un obispo, según el presidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos de Valdivia, Oscar Retamal, existen garantías para que esa medida de presión sea depuesta.

Según el dirigente, lo que se espera es contar con una nueva ley de reparación para estas víctimas de la Dictadura, mientras que Retamal espera que en su la mandataria en su mensaje presidencial del 21 de mayo, exponga una propuesta acorde a las demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados