temas del día

Nacional


Estudiantes se toman dependencias de la Seremi de Educación en Concepción

Cristián Valdebenito (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con carteles y gritos se tomaron el ingreso de la Seremi de Educación en el Bío Bío. Se trata de estudiantes de la Universidad de Concepción que llegaron al edificio de Gobierno, cerraron las puertas y alegaron la falta de sintonía entre la reforma propuesta y los planteamientos del movimiento estudiantil.

El presidente de la FEC, Sebastián Reyes, acusó falta de claridad en la agenda y nula intención de generar cambios.

Les acompañó en esta oportunidad el vocero de la Coordinadora ¡Que se vayan todos!, Álvaro Gómez, quien endosó responsabilidad del Gobierno en la muerte de dos estudiantes en Valrapaíso, por lo que considera es permanente criminalización del movimiento.

En ausencia del seremi, el encargado de Asuntos Estudiantiles de la entidad, Vicente Ancaluan, aseguró que estas acciones si bien son parte del debate impulsado por el Gobierno, son innecesarias por la apertura que dice, existe con todos.

La toma fue dejada voluntaria y pacíficamente por los estudiantes, asegurando que estas acciones continuarán hasta que sus demandas sean recogidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados