Nacional


Estudiantes marchan en Santiago recordando a los jóvenes asesinados en Valparaíso

Twitter @brionesantonio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes se concentraron en Plaza Italia para iniciar una marcha por la educación convocada por la Confech bajo el lema de “una nueva educación para una nueva sociedad”.

Otro de los motivos de la movilización, fue recordar a los jóvenes asesinados en Valparaíso por un sujeto armado tras la masiva marcha en la ciudad puerto del pasado jueves 14 de mayo.

Los cerca 400 manifestantes se tomaron la Alameda suspendiendo el tráfico en la principal arteria capitalina por unos 40 minutos. En tanto, hasta el lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros quienes después de constantes llamados por altoparlantes, procedieron a disolver la protesta que no estaba autorizada por la Intendencia, con carros lanza agua y lanza gases.

Cabe recordar que hace una semana también se convocó a una marcha de similares características que llegó hasta la Plaza de la Ciudadanía.

Twitter @brionesantonio

Twitter @brionesantonio

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados