Internacional


Entra en erupción volcán de la isla francesa de La Reunión

Richard Bouhet | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turistas y curiosos visitan estos días el sur de la isla francesa de La Reunión para observar una nueva erupción del Piton de La Fournaise, “mucho más intensa” que las últimas, indicó el martes el observatorio del volcán.

El volcán, que dio las primeras señales de actividad hace una semana, entró en erupción el domingo.

Aunque la lava está saliendo, se trata de una zona totalmente deshabitada y no presenta por lo tanto ningún peligro para la población.

“La erupción podría durar”, declaró a la AFP Nicolas Villeneuve, director del Observatorio Vulcanológico del Piton de La Fournaise (OVPF), comparando este episodio con los que duraron varias semanas a fines de los años 1990 y hasta mediados de los 2000.

“Tenemos un caudal estimado por satélite de entre 25 y 50 m3 por segundo, comparado con los 8 o 10 m3 de la última erupción en febrero”, agregó.

Los ríos de lava son visibles desde la carretera nacional del litoral sureste de esta isla del océano Índico, situada a unos 700 km al este de Madagascar.

La erupción más larga de este volcán tuvo lugar en 1998 y se prolongó seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados