Un nuevo ataque armado se produjo en horas de esta esta mañana en el sector de Curapaillaco, comuna de Tirúa, donde un grupo de encapuchados atacó con tiros de escopeta a un furgón que trasladaba a trabajadores forestales.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este martes, cuando una caravana de 5 furgones trasladaba a unos 50 obreros forestales que se dirigían a una faena en el fundo Choque de Mininco, minuto en que se encontraron con el camino bloqueado con árboles.

En ese momento fueron sorprendidos por encapuchados quienes desde los matorrales efectuaron una serie de tiros causando serios daños a uno de los vehículos. La caravana se devolvió hasta una planicie donde fueron seguidos por un jeep, mientras que luego los obreros forestales se dirigieron hasta Cañete para estampar la denuncia correspondiente en Carabineros y entregar una serie de detalles del hecho en la Fiscalía local, entidad que determinó realizar pericias al vehículo dañado por parte del Labocar.

Los obreros atacados señalaron que al menos fueron percutados unos 25 tiros de escopeta por parte de los encapuchados, donde afortunadamente ninguno de los trabajadores resultó herido.