Nacional


Diputado Sergio Aguiló renuncia a presidencia de la Izquierda Ciudadana

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, el diputado Sergio Aguiló presentó formalmente su renuncia como presidente de la Izquierda Ciudadana a la dirección del partido, expresando que su estado de salud no es compatible con el ejercicio del cargo.

Al respecto señaló que se siente tranquilo, no obstante lo drástico de la decisión, “porque sé que la Izquierda Ciudadana cuenta con muy buenos y buenas dirigentes que seguirán guiando al partido por el camino de la lucha social y política en que está empeñado”.

Cabe destacar que durante el Congreso de la Izquierda Ciudadana, uno de los 7 partidos que conforman la Nueva Mayoría, realizado en enero recién pasado, el diputado Sergio Aguiló se negó varias veces a aceptar la presidencia del partido que los congresistas le ofrecían, alegando razones de salud.

Finalmente aceptó asumir dicho cargo, sólo con la condición de que se aceptara su renuncia, si su salud no se tornaba compatible con la tarea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados