Dos adolescentes fueron detenidos este martes luego de protagonizar un violento robo en una vivienda del sector Oriente de la región Metropolitana.

De acuerdo a Carabineros, cuatro jóvenes -uno de ellos vistiendo de escolar- llegaron hasta el inmueble ubicado en la comuna de Las Condes.

Saltando la reja exterior, ingresaron por la fuerza a la casa donde se encontraban tres personas; los dos propietarios y la asesora del hogar, a quienes los intimidaron con armas de fuego.

Ante el temor de lo que ocurría, las víctimas se refugiaron en algunos dormitorios, mientras los cuatro menores recorrían la vivienda reuniendo las especies de valor y dinero en un bolso, y luego se dieron a la fuga en dirección a Apoquindo.

Sin embargo los propios afectados salieron en su búsqueda, lo que derivó que los ladrones botaran la mochila con las pertenencias avaluadas en 1 millón de pesos solo en especies.

En tanto, personal de Seguridad Ciudadana detuvo a al menos dos de los delincuentes a la altura de la plaza Los Dominicos, y posteriormente los trasladaron hasta la 37 comisaría de Carabineros.