Este martes se reunirá nuevamente el Comité Operativo de Emergencias en la Onemi para analizar la situación actual del volcán Calbuco. La instancia será encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Jorge Gebauer, y el intendente de Los Lagos Nofal Abud.

En la ocasión se definirá si es posible la reducción del área de exclusión al volcán Calbuco, la que aún se mantiene en los 20 kilómetros alrededor del macizo.

Según se ha indicado será una reunión técnica, en la que se revisarán los informes de la Dirección Meteorológica de Chile y además últimos reportes del Sernageomin para analizar la condición actual en la que se encuentra el volcán.

Consecuencias del sistema frontal

Luego del sistema frontal que afectó a la zona sur el pasado fin de semana, se informó que no hubo mayor afectación en el radio más céntrico al volcán Calbuco.

Eso sí, se mantienen dos vías restringidas para el tránsito de vehículos. La primera es en el sector de Correntoso, en Río Blanco, en dirección hacia el volcán, mientras que la otra es la ruta V-69, que une Ensenada con el sector de Petrohué.