El volante nacional José Pedro Fuenzalida, de los registros de Boca Juniors, justificó el saludo que realizaron a la barra brava ‘La Doce’ luego de la suspensión del partido ante River Plate de la semana pasada, a raíz de la agresión a jugadores ‘millonarios’ con un producto químico.

En nota con La Tercera, relató que “fue un partido extraño. Se vivió con mucha intensidad, hasta que pasó el tema del gas pimienta, que le provocó problemas al jugador de River Plate. Después se generó mucho caos, indecisión. Nadie sabía lo que iba a pasar. Fue muy triste todo lo que pasó. Ojalá nunca más se vuelva a repetir algo así en el fútbol y en ningún deporte”.

El ex Colo Colo añadió que “en el momento era muy complicado. Había mucha información que nos llegaba. Sabíamos que estaba el tema de la agresión, y con eso no se puede seguir jugando. Nos decían que no se jugaba, y después que sí. Había mucho caos”.

Reconoció que “el árbitro (el argentino Darío Herrera) estuvo bien. Era lo más lógico suspender el partido, porque había una agresión de por medio. Sin embargo, creo que la Conmebol se enredó mucho. Para el árbitro era súper complicado tener que tomar una decisión. Suspender un superclásico, en Copa Libertadores, no es fácil para nadie”.

El ‘Chapa’ indicó que para él “dar por terminado el partido por una agresión es lo más correcto, pero deportivamente es injusto. No sé si en la historia de la Copa se había dado una agresión así, pero creo que hay que cambiar la historia. La violencia hay que sacarla del estadio”.

Finalmente, Fuenzalida justificó el polémico saludo a la barra brava luego de la suspensión del encuentro, acto muy cuestionado en Argentina.

“Es un tema complejo. Nosotros respetamos a la gente que no se mete en líos y que va cada fin de semana a la cancha a alentarnos. Son millones de hinchas y, no por tres o cuatro personas, vamos a dejar de despedirnos de los que nos apoyan de forma sana. Los jugadores tenemos que respetar a la gente pacífica”, sentenció.