Tres áreas de trabajo conjunto, analizaron los oficiales operativos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) con fiscales del Ministerio Público en La Araucanía.

Por cerca de una hora estuvieron reunidos en el segundo piso del edificio institucional de la Fiscalía Regional, integrantes del alto mando de ambas policías en la zona junto a los Fiscales de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC), para poner en marcha un plan de trabajo que incluye tres áreas específicas de la labor investigativa en la zona.

El fiscal de La Araucanía, Cristian Paredes, precisó que en el plan de trabajo sociabilizado el pasado sábado con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, primero se harán cargo de profundizar la capacitación de los funcionarios operativos tanto de Carabineros como de la PDI, en lo que corresponde al trabajo del sitio del suceso.

Otro punto se enfoca en readecuar las medidas de protección con el objetivo de liberar a personal policial, según precisó Paredes

Además en la reunión se analizó la puesta en marcha de un plan de control de armas, confirmándose que se resolvió celebrar reuniones en principio semanales, fijándose metas y mediciones del trabajo realizado.