Los bancos a nivel nacional estarían evaluando tomar medidas adicionales esta semana, debido a la cantidad de cajeros automáticos que no cuentan con efectivos.

Recordemos que trabajadores de Prosegur y Brinks, empresas que reponen el dinero en los dispensadores, se encuentran en huelga, lo cual ha afectado la disponibilidad de dinero en efectivo.

Lee también: Cómo obtener dinero en efectivo ante problemas en cajeros

Específicamente, la Superintendencia de Bancos (SBIF) informó que esta semana hay 820 cajeros automáticos en el país que están fuera de servicio, lo que representa 10,4% del total.

Debido a ello, algunos bancos han manifestado que podrían tomar medidas esta semana, para asegurar el que los clientes puedan acceder a efectivo, considerando que el jueves es feriado.

Banco de Chile y Corpbanca estarían analizando extender el horario de atención durante los próximos días hábiles. De hecho, desde el primero declararon al diario El Mercurio que “en caso de que la huelga de estas empresas siga y la situación lo amerite, evaluaremos atender a nuestros clientes sábado y/o domingo”.

En tanto, desde BancoEstado y Banco Santander indicaron que aún no han decidido nada al respecto, pero que están analizando la situación cada día, por lo que no se descarta que eventualmente puedan adoptar procedimientos especiales.

Por su parte, BCI sostuvo que hasta ahora las medidas de mitigación han funcionado adecuadamente, por lo que de momento no prevén tomar acciones especiales.

Cabe recordar que si deseas realizar un giro desde un cajero automático, es recomendable que acudas a alguno ubicado en una sucursal bancaria, ya que es más probable que tengan dinero.