Nacional


Aucán Huilcamán invitó a ministro Sergio Muñoz a dialogar con comunidades mapuche en Temuco

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente Aucán Huilcamán anticipó la visita a Temuco del presidente de la Corte Suprema de Justicia, para reunirse con las comunidades mapuche.

Huilcamán fue recibido esta mañana en Santiago por el presidente del máximo Tribunal de Justicia del país, Sergio Muñoz, para abordar diversos temas derivados de la Tercera Cumbre Mapuche celebrada en abril pasado el cerro Santa Lucía o Huelén, tal como el dirigente del Consejo de Todas las Tierras lo precisó a Radio Bío Bío.

El dirigente indígena aseveró además que cursaron una invitación al ministro Muñoz para que viaje a La Araucanía a reunirse con comunidades mapuche.

Segun Huilcamán, esta instancia podría generarse al existir una coincidente opinión entre la autoridad judicial y los mapuche sobre el concepto jurídico del Convenio 169 de la OIT y la defensa de la Declaración de Naciones Unidas sobre el Derecho de los Pueblos Indígenas, entre otras normativas que facilitarían el diálogo que- enfatizó- el gobierno se ha negado a entablar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados