La PDI de Temuco recuperó joyas avaluadas en más de 7 millones de pesos, tras detener a una mujer que momentos antes las hurtó desde un local de compraventa del rubro en el centro de la ciudad.

Las diligencias policiales fueron practicadas por oficiales del Grupo de Recuperación de Bienes Robados, GEBRO, tras ser alertados desde el local afectado que una mujer, tras simular ser una clienta interesada en comprar exclusivas especies, sorpresivamente y en un instante de descuido del encargado, robó 6 anillos y 3 pulseras.

El jefe del Gebro de Temuco, comisario Juan Abarca, se refirió al procedimiento y precisó que la mujer oriunda de la región del Bio Bio, registra un nutrido prontuario por delitos similares en diversos puntos del país.

La mujer identificada como Paula Angélica San Martín Vivanco de 47 años de edad, fue trasladada al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención.

El fiscal de turno, Cristián Gacitúa, inició a su respecto una investigación y se hizo efectivo un exhorto de un Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que la mujer ingresó al Centro Penitenciario Femenino, donde deberá cumplir una condena pendiente de 41 dias.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)