La Asociación de Consumidores de Valdivia expuso su preocupación por problemas al cobrar las pensiones de jubilados en Los Ríos. Desde el organismo, manifestaron que dispusieron de un asistente en cada sucursal. En tanto, este viernes se retomará la normalidad de los pagos en las cajas de compensación Los Héroes de toda la región.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Rubén Parada acusó demora en el pago de las pensiones a los jubilados cuando éstos son cobrados por sus apoderados, ya que deberían dirigirse hasta las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y luego regresar a las sucursales de BancoEstado o ServiEstado, acusando que muchas veces no alcanzan a cobrar el beneficio.

Consultado por Radio Bío Bío, el director del IPS, Eduardo Muñoz, confirmó la situación, pero explicó que ya se subsanó el problema, disponiendo de funcionarios en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Respecto a la situación que aún mantiene con paro de actividades a los sindicatos de guardias de las empresas de transportes de valores Brinks y Prosegur, el director del Instituto añadió que han presentado avances en negociación colectiva, por lo cual este viernes 22 el pago de pensiones retomará la normalidad en todas las cajas de compensación Los Héroes.