temas del día

Sociedad


Aseguran haber dado con el único retrato en vida de Shakespeare a los 33 años

William Shakespeare
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un historiador y botánico británico afirmó el martes que ha descubierto el único retrato en vida del genio de las letras inglesas William Shakespeare (1564-1616), una tesis recibida con escepticismo por expertos.

El historiador, Mark Griffiths, afirma que identificó el retrato en una estampa de adorno en la hoja de guarda de la primera edición de un famoso libro de botánica del siglo XVI, The Herbal, escrita por John Gerard (1545-1612).

“Es la primera vez que tenemos un retrato identificado (como el de Shakespeare) y hecho en vida. Los otros dos únicos retratos autentificados son póstumos”, explicó a la AFP Mark Hedges, redactor jefe de la revista Country Life, en el que aparecerá el artículo de Griffiths este miércoles.

Country Life

Country Life

“Es William Shakespeare, de 33 años, en la cumbre de su carrera”, asegura Hedge, que agrega que el retrato muestra un “joven increíblemente bello”. Un retrato que difiere pues de lo que se conoce hasta ahora, de un hombre de edad más avanzada.

La estampa contiene cuatro personajes en las cuatro esquinas de la página, que precede al título de la obra del botánico. Griffiths asegura que ha descifrado un código que identificaría a cada uno de esos personajes y que uno de ellos, sería el dramaturgo.

Country Life

Country Life

Griffith aseguró a la AFP que identificó a Shakespeare gracias a su vestido de poeta, a una flor fritillaria que sostiene en la mano (íntimamente ligada, según el investigador, a la obra “Venus y Adonis”) y al jeroglífico que, una vez descodificado, daría el nombre del genial poeta y autor teatral.

Los otros tres personajes de la estampa serían el propio autor del libro, el célebre botánico belga Rembert Dodoens y el tesorero de la reina Lord Burghley.

“Soy profundamente escéptico. No he visto los argumentos en detalle pero Country Life no es la única publicación que hace esta clase de afirmación”, reaccionó Michael Dobson, director del Instituto Shakespeare de la universidad de Birmingham.

“Todo lo que digo está basado en pruebas documentales, históricas y científicas” aseguró Griffiths.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados