El volante chileno de Juventus, Arturo Vidal, confesó que le gustaría quedarse a vivir en Italia, pero recordó que tiene el sueño de volver a Colo Colo, club que lo formó y donde fue bicampeón a mediados de la década pasada.

El ex Bayer Leverkusen dio una extensa entrevista al noticiario ’24 Horas’, donde no sólo habló de la Selección Nacional, sino que analizó su gran momento en Juventus, donde es tetracampeón de Italia y alcanzó la final de la Champions.

“Hace mucho tiempo no veía un equipo italiano tan bueno, Juventus no había ganado tantas cosas tan seguidas, se hizo un equipo espectacular. Gracias a Dios hemos ganado el cuarto Scudetto, esperamos ganar la Champions”, aseguró.

Vidal, en ese sentido, valoró la oportunidad de compartir con grandes cracks, como Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. “Trato de ser igual que él (Pirlo), ayudarlo lo más que pueda, si necesito un consejo me acerco. Buffon y Pirlo han sido campeones del mundo”, dijo.

Además, el ‘Rey Arturo’ está contento por su vida cotidiana en Turín. “Es espectacular, estoy como en casa, mi familia se encuentra feliz acá, la gente acá es muy parecida a lo que es en Chile, es más latina, son como los chilenos”, dijo.

Sin embargo, Arturo Vidal recordó su gran anhelo. “Me podría quedar toda la vida acá, por mi familia y por la gente que me quiere mucho. Estoy en uno de los equipos más grandes del mundo, pero tengo el sueño de volver a Colo Colo. Estoy muy bien, por ahora es muy difícil cambiar de equipo o de ciudad cuando te va tan bien“, sentenció.

En materia de selección y de cara a Copa América y uno de los referentes de Juventus, flamante finalista de la Champions League, recalcó que no se puede decir que la ‘Roja’ obtendrá su primer título, pero sí garantizó que el plantel entregará todo por lograr la corona.

“Espero dar el máximo. No diré que vamos a salir campeones, porque puede pasar cualquier cosa. Pero dejaremos todo en la cancha y mojaremos la camiseta. ¿Si seremos competitivos? Pienso que sí. No sé si (Chile) será el campeón, pero va a pelear la Copa América hasta más no poder, con mucha ilusión”, aseguró al noticiero ’24 Horas’ de TVN.

Vidal, de paso, no se confía del Grupo A donde estarán, además de Ecuador, Bolivia y México. “Son los partidos más difíciles, siempre es difícil empezar bien cuando hay tanta presión, por eso tenemos que empezar bien y terminar mucho mejor. Si empezamos bien la gente empezará a sentir el sacrificio de nosotros y nos vamos a unir todos para ser campeones”, respondió.

El talentoso volante chileno se prepara con miras a la final de Copa Italia ante Lazio (miércoles 20), a la final de la Champions League contra FC Barcelona (6 de junio) y la Copa América con ‘La Roja’, que se iniciará el 11 de junio ante Ecuador.