La pobrísima campaña cumplida por Rangers en la temporada 2014-2015 de la Primera B terminó con el desarme del plantel. Doce futbolistas fueron notificados que no siguen y otros tantos ratificados, además ya se sabe quienes saldrán a préstamo, todo en pos de armar un plantel de jerarquía y pelear el ascenso.

Patricio Gutiérrez, Wladimir Herrera, Álvaro Ormeño, Jonathan Novoa, Gustavo Zamudio, Richard Catrileo, Luca Pontigo, Jesús Villalobos, Diego Torres, Boris Sandoval, Mario Pierani y Sebastián Grazzini no están en los planes del técnico Carlos Rojas debido a su bajo rendimiento. Los que están en duda son Francisco Tapia y Hugo Díaz, con contrato vigente pero sus casos aún deben ser analizados, según informó el Diario El Centro.

En tanto, se le buscará una salida a préstamo a Alex Díaz, Maicol Cofré y Alejandro Acosta, juveniles del club ya ascendidos al primer equipos. Los tres sumaron minutos en la temporada recién terminada.

Entre los que están en los planes y deberían continuar se encuentran Ezequiel Cacace, golero de buen actuar, Juan José Albornoz, Nicolás Rivera, Cristián Arrué, Marcelo Jara, ignacio Lara, Jorge Valenzuela, Diego Fuentes, José Luis Cabión, Jaime Guzmán, Edgar Saldaña, Joaquín Verdugo, Frank Fernández (que se desvinculó de Católica) y Federico Falcone, goleador del equipo. Uno que está considerado por ‘Chifi’ Rojas es Bruno Romo, pero aún debe solucionar temas contractuales con su club de origen, Colo Colo. Rodrigo Brito es otro en duda.

En materia de refuerzos, Rangers busca cerrar pronto con los zagueros Sebastián Montesinos (Barnechea) y Andrés Reyes (Ñublense), con los que hay conversaciones avanzadas. También interesan Manuel Ormazábal (Temuco), Cristián Muñoz (Iberia), Santiago Malano (que aún no arregla con Temuco), Alejandro Camargo (Curicó), Marcelo Jorquera (pertenece a la ‘’U’’) y Mikel Arguinarena (Everton).

El que ya concretó su traspaso al rojinegro es Ismael Almendares, que en conversación sostenida con Radio Amiga indicó que “se llegó a un acuerdo, decidimos ir a Rangers. Faltaría solo la firma. Soy un jugador atento, aguerrido y goleador”. El delantero de 28 años jugó el último año en Mejillones, marcando 22 goles en 26 partidos.