La mañana de este martes se registró un accidente vehicular en Avenida Marina tras el cual se produjo una gran congestión en dirección a Viña del Mar.

Se trata del choque de un bus contra una barrera de contención a la altura de Castillo Wulf tras lo cual se produjo un derrame de combustible.

Si bien el incidente se registró a las 06:30 de la mañana, la congestión vehicular se mantuvo durante horas en un radio de 8 kilómetros, ya que se debió cortar el tránsito en ambos sentidos para retirar los más de 130 litros de combustible derramado.

Además, se requirió de maquinaria pesada para retirar la barrera que ocupaba una de las pistas.

La congestión se registró desde y hacia Valparaíso por Avenida España, Viana y Álvarez, colapsando calles aledañas de Recreo y Placeres.

Esta situación replicó la molestia de la mañana del lunes cuando el ensayo del desfile de las Glorias Navales provocó una gran congestión vehicular, alterando el ánimo de los conductores.

Estas experiencias hacen preguntarse acerca de qué ocurrirá cuando se intervenga la vía para la construcción del nuevo Nudo Pellé a la altura de la Caleta Portales.