temas del día

Opinión


Abogado por caso de niña transgénero: El Colegio de Chicureo hace una discriminación arbitraria

ARCHIVO | Colegios Pumahue
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de Andy, una niña transgénero de cinco años, se han enfrentado a diversas batallas para que su hija sea aceptada en colegios y así llevar una vida educacional normal.

El abogado de la familia de Andy, Fabián Farías, indicó que el “Colegio Pumahue de Chicureo hace una discriminación arbitraria en razón de la identidad de género de Andrea Ignacia, impidiéndole finalmente asistir al colegio y condicionando su asistencia”.

El abogado explicó que los padres de Andy se dirigieron hasta el colegio para explicar el proceso que vive su hija, oportunidad en la que hablan con la rectora del establecimiento. En esa oportunidad solicitó dos semanas para tomar una decisión.

“Luego de dos semanas se comunica vía mail con los padres, los cita al colegio, y les da a conocer su resolución respecto al tema (…) Se cerraron todas las puertas, no hubo opción de apelación, no hubo ningún tipo de comprensión de parte del colegio al proceso que está viviendo la familia”, explicó.

Sobre la recepción que ha tenido Andy en su nuevo colegio “ha sido fantástica. Tanto los docentes como los apoderados no han tenido ningún problema. Se respeta su identidad de género”, aseguró el profesional.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados