temas del día

Cultura


Umbrales: La muestra que presenta a los mejores artistas nuevos de la UC

Jardines Urbanos de Claudia González (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 19 de mayo a las 19 hrs. se inaugurará la exposición donde se presentan los mejores exámenes de grado realizados por los recién egresados de la Escuela de Arte UC. Su principal característica será la diversidad de obras y se extenderá hasta el 20 de junio en la Galería de Arte del Centro de Extensión.

En esta exhibición colectiva, organizada por la dirección de Extensión Cultural y la Escuela de Arte UC, los alumnos recién recibidos de esta unidad muestran las obras correspondientes a sus exámenes de grado. Los medios de producción de obra muestran la interdisciplinariedad que hay al interior de la Escuela, pues en sus talleres conviven muchos lenguajes plásticos. El concepto de arte visual que estos artistas emergentes manejan comprende múltiples disciplinas, lenguajes, técnicas y materiales. Esta exposición es una muestra la variedad en el manejo de los medios expresivos.

“Es diversa porque se expresa el lineamiento que ha tenido la Escuela desde hace algunos años: que los proyectos terminales de los alumnos sean respuesta al desafío de construir una obra, una investigación y un proceso creativo de tipo autoral. Esto significa que durante el último año han construido una nueva forma de expresión, de ideas, sentimientos, o investigación teórica que responde a un interés fundamentalmente personal”, explica Luis Prato, director de la Escuela de Arte UC.

Los asistentes a Umbrales 2015 podrán apreciar una selección de obras que reflejan una formación sólida, de artistas y nuevos profesionales interesados en aportar a la construcción cultural de nuestro país a través de una mirada crítica del entorno, que motiva nuevas ideas y experiencias. En este sentido, la muestra tiene valor académico pero también para el público general.

“Esta exposición permite hacer visible el trabajo de estos alumnos que proyectan el quehacer universitario, la labor que tiene la Escuela de Arte como parte de la Universidad Católica y que es respuesta a la misión de la universidad y su compromiso con la cultura del país”, reflexiona Prato.

Los artistas y sus obras

Umbrales 2015
20 mayo al 20 junio
Centro de Extensión, Galería de Arte.
Alameda 390.
Lunes a sábado, 10:00 a 20:00 hrs.
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados