temas del día

Nacional


UDI ampliará denuncia por crisis de la U. Arcis: pedirá a Fiscalía investigar a ministro Barraza

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la UDI ampliarán la denuncia por la crisis de la Universidad Arcis y pedirán que la Fiscalía investigue la responsabilidad del actual ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, mientras estuvo vinculado a la institución de educación superior.

Este lunes los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma, se reunirán con José Morales, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, donde pedirán ampliar la denuncia que presentaron contra todos los que resulten responsables por la crisis financiera e institucional que afecta a la Universidad Arcis.

La acción de los parlamentarios busca incluir al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien se desempeñó como director de Ical y presidente de la junta directiva de la Inmobiliaria Libertad, empresa que el año 2012 hizo el retiro de más de 500 millones de pesos en excedentes, y a quien el diputado Urrutia considera uno de los responsables de la situación que arrastra el plantel.

El diputado Coloma, quien también integró la Comisión Investigadora por Arcis, aseguró que en la instancia no se pudo obtener información relevante desde el Servicio de Impuestos Internos y el Banco Central, por ejemplo, y que buscarán recabar por medio del trabajo que pueda hacer la fiscalía.

Desde que el militante del partido Comunista, Marcos Barraza, fue designado como nuevo ministro de Desarrollo Social en el reciente cambio de gabinete, tanto estudiantes como trabajadores y docentes de la Universidad Arcis, presentaron sus reparos al nombramiento, ya que lo sindican como uno de los principales gestores de la crisis financiera que arrastra el plantel y por la cual el Ministerio de Educación abrió una segunda investigación, esta vez bajo la ley de Administrador Provisional y cuyo resultado final se podría conocer durante el mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados