temas del día

Nacional


Alcalde de Tucapel espera pronta entrega de terrenos de Ferrocarriles para complejo turístico Trupán

José Fernández | Municipalidad de Tucapel
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, se manifestó esperanzado en que terreno de Ferrocarriles sea vendido o entregado en comodato al municipio para la pronta construcción de un Complejo Turístico en la localidad de Trupán.

La autoridad recordó que el proyecto ya fue analizado en conjunto con el directorio de Ferrocarriles, sin embargo tras llegar a un acuerdo de palabra el municipio envió un documento que aún no tiene respuesta por parte de la empresa, considerando que cuentan con el esbozo de la iniciativa que esperan concretar en el lugar.

El edil indicó que Ferrocarriles podrían entregar el lugar en usufructo. Una situación que el municipio no comparte por el alto monto que significaría a largo plazo, por ello tratarán de acordar que el terreno sea entregado en comodato o bien comprarlo.

Recordemos que la iniciativa se construiría entorno a la laguna Trupán y contempla ciclovía, paseo peatonal, áreas verdes y espacios para realizar diferentes deportes en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados