Una audiencia para que el Juzgado de Garantía de Cañete oficialice el cierre de la investigación contra el parcelero Domingo Flores Torres, solicitará la Defensoría Penal Pública.

La Fiscalía formalizó a Flores en noviembre del año pasado por el homicidio de un carabinero, cuando una patrulla policial llegó en su auxilio ante el ataque del que había sido blanco el hombre.

Según informó el defensor Javier Pereira, los seis meses de investigación concluyeron. Por eso, adelantó, pedirá al tribunal de Cañete que ordene al Ministerio Público presentar la acusación contra el parcelero en caso de optar por llevarlo a juicio oral.

La defensa de Domingo Flores, quien cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, buscará su absolución o al menos su sobreseimiento, argumentando el error del hombre de 71 años al disparar a los carabineros, creyendo que eran sus atacantes.

En el confuso incidente murió el cabo segundo Alex Gutiérrez, quedando heridos otros dos uniformados, hecho por el cual Flores fue formalizado y detenido en un inicio del proceso.