Este lunes 18 de mayo se cumplen 10 años desde que 44 conscriptos y un sargento segundo del Regimiento Reforzado N° 17 “Los Ángeles” fallecieron en la cordillera de los Andes, específicamente en una de las laderas del volcán Antuco, tras marchar en medio de lo que se conoce como “viento blanco”.

Por esto, desde este fin de semana se han realizado distintas actividades conmemorativas en la ciudad de Los Ángeles para recordar a los caídos y en donde han participado los sobrevivientes de la caminata, quienes aún sufren las secuelas de lo ocurrido en la montaña.

Mira también: El especial de BioBioChile por los 10 años de la tragedia de Antuco

Óscar Jélvez, uno de los sobrevivientes de la tragedia, conversó con Expreso Bío Bío sobre la conmemoración de este hecho.

Óscar Jélvez

Óscar Jélvez

“A pesar de que han pasado 10 años, todos los días se recuerda. Yo recuerdo todos los días lo que pasó, recuerdos que nunca se van a borrar de la memoria. En estas fechas que ya se conmemora el fallecimiento de nuestros compañeros es peor para nosotros, se nos viene todo a la mente”, dijo.

Además, declaró que el Ejército y el Estado “nos han tenido abandonados. Cuando se acercan estas fechas somos tomados en cuenta puesto que ahí se acuerdan que hay sobrevivientes de la tragedia de Antuco“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: